Presidente Macri anunció aumento del salario mínimo, bonos extra para AUH y monotributistas y pidió disculpas

0
907

El Presidente pidió «disculpas» por sus expresiones durante la conferencia de prensa del lunes pasado, cuando responsabilizó al kirchnerismo por la reacción de los mercados y la suba del dólar. «Respeto profundamente la decisión de los argentinos», sostuvo.

Sin brindar detalles, Macri anunció cambios en el impuesto a las Ganancias («para que reciban 2 mil pesos más por mes») y «mejoras» para los trabajadores formales e informales, estatales y privados; en relación de dependencia o cuentapropistas.

En ese marco, dispuso un congelamiento del precio de la nafta durante 90 días para contener el efecto de devaluación; dos «pagos extra» de Asignación Universal por Hijo(AUH); un aumento del salario mínimo vital y móvil; un bono a fin de mes de 5 mil pesos para empleados públicos ; y una suba del 40 por ciento de la beca Progresar.

«Queremos ayudar a las pymes porque reconocemos su valor: estamos lanzando un plan para pagar en 10 años sus obligaciones con la AFIP», indicó.

El jefe del Estado remarcó que con el paquete de medidas busca llevar «alivio» a 17 millones de trabajadores y familias.

Antes de anunciar las medidas, Macri se refirió a su reacción después de las PASO. «Quiero pedirles disculpas por lo que dije en la conferencia de prensa del lunes. Dudé de hacerla porque todavía está muy afectado por el resultado de la elección, estaba sin dormir y triste», se justificó.

Luego, se refirió al resultado de la elección: «Quiero que sepan que los entendí y respeto profundamente a los argentinos que votaron otras alternativos o nos votaron en 2015 y ahora eligieron no acompañarnos». (LN)

No hay comentarios

Dejar respuesta