Cuarto grupo de venezolanos con antecedentes fue expulsado del Perú

0
534

Esta tarde, el cuarto grupo de ciudadanos venezolanos con antecedentes policiales y/o penales que ingresó al Perú falseando su información migratoria, fue expulsado del país.

De acuerdo al Ministerio del Interior (Mininter), se expulsó a 46 extranjeros, quienes fueron intervenidos en operaciones ejecutadas por la Policía Nacional (PNP) y la Superintendencia Nacional de Migraciones en diversos distritos de Lima.

Asimismo, durante la expulsión, el ministro del Interior, Carlos Morán, informó que se repatriará a 35 ciudadanos peruanos que radican en Venezuela y que no están pasando por un buen momento debido a la crisis.

“Aprovechando el viaje de retorno vamos a repatriar a 35 ciudadanos peruanos que están pasando difícil situación económica dada la situación crítica que vive Venezuela”, aseguró Morán durante una conferencia de prensa.

Además, detalló que la próxima semana informará medidas importantes, esto tras reunirse con diversas organizaciones de residentes venezolanos en nuestro país.

“El sector Interior se ha reunido con organizaciones de residentes venezolanos en el Perú que apoyan esta medida. La próxima semana vamos hacer anuncios importantes, luego de estas reuniones, ellos van a fortalecer una alianza con el sector Interior para identificar a sujetos indeseables que hacen mala publicidad a inmensa cantidad de venezolanos que ha llegado a nuestro país”, detalló el ministro.

Vale precisar que hasta el momento han sido expulsados cerca de 200 ciudadanos venezolanos. “Sumados a los que fueron expulsados en las otras tres oportunidades, en total hay 200 extranjeros retirados del Perú”, señaló.

En esta actividad también participaron el comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), José Lavalle, así como funcionarios del sector Interior y de Migraciones (P)

No hay comentarios

Dejar respuesta