Comunicado de la Embajada del Perú en Argentina
De acuerdo a las disposiciones del Ministerio de Seguridad de Argentina y del Ministerio de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, se recomienda a los ciudadanos peruanos observar de manera estricta las siguientes recomendaciones y medidas de seguridad:
– Dirigirse al Estadio de Boca Juniors ÚNICAMENTE SI CUENTAN CON ENTRADAS ADQUIRIDAS. Deberán ASISTIR CON UN DOCUMENTO DE IDENTIDAD (DNI peruano o Pasaporte, o DNI argentino en el caso de residentes en la República Argentina).
– La compra de entradas en la modalidad de “REVENTA” ESTÁ PROHIBIDA en todo el territorio de la República Argentina. No se venderán entradas en el estadio ni en sus inmediaciones.
– Por motivos de seguridad, se realizarán CONTROLES A LA TOTALIDAD DE ASISTENTES. Las autoridades argentinas ejercerán el derecho de admisión.
– Está terminantemente PROHIBIDO CONCURRIR AL ESTADIO CON OBJETOS PELIGROSOS, por ejemplo, armas de cualquier tipo, pirotecnia, botellas de vidrio, encendedores, entre otros.
– Se solicita EVITAR EL CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS antes y durante el encuentro deportivo.
– NO SE PERMITIRÁ REUNIONES DE SIMPATIZANTES EN NINGÚN SECTOR DE LA CIUDAD de Buenos Aires que no sea estrictamente el Estadio de Boca Juniors.
– El PUNTO DE REUNIÓN VEHICULAR PARA SIMPATIZANTES PERUANOS para dirigirse al Estadio es la intersección de las AVENIDAS PERITO MORENO Y VARELA. Las autoridades argentinas brindarán acompañamiento policial en el desplazamiento vehicular hasta el Estadio.
– Se recomienda contratar con la debida antelación los medios de transporte necesarios para dirigirse al Estadio.