Autoridades de República Dominicana reportaron 66 muertos y decenas de heridos tras el colapso del techo de la discoteca Jet Set, ubicada en Santo Domingo, la madrugada del 8 de abril. El merenguero Rubby Pérez, quien se disponÃa a cantar al momento de la tragedia, está entre las personas desaparecidas en medio de los escombros.
El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, informó que 12 personas murieron, mientras que los heridos fueron trasladados a varios centros de salud de la zona. Indicó que hay decenas de personas desaparecidas entre los escombros.
Según declaraciones de la hija de Pérez, Yulinka Pérez, el cantante permanece en la estructura colapsada. «El techo colapsó de forma inmediata. No dio tiempo a nada. HabÃa como mil personas en el lugar. Mi esposo se lanzó encima de mà y me dijo ‘mami, sal antes de que esto se caiga completo y no dejes a los niños solos’. Pero papi (Rubby Pérez) todavÃa sigue ahû, contó a los medios.
Al sitio acudieron más de 370 socorristas y 77 ambulancias de la Dirección de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH), ocho unidades del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, incluyendo el equipo Hurón especializado en estructuras colapsadas, informó ListÃn Diario.
El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, está al tanto de las operaciones que realizan los funcionarios de rescate, informó el medio.