Terroristas palestinos asesinan a médico peruano en la Franja de Gaza

0
529

Un héroe que sacrificó su vida por salvar a otros. Daniel Levi Ludmir, de Perú, vivía en una comunidad en el sur de Israel. Los terroristas de Hamas se infiltraron en la comunidad donde vivía y comenzaron a masacrar a decenas de personas. Daniel, médico de profesión, insistió en que su familia huya sin él, y se quedó para ayudar y atender a los heridos. Los terroristas del Hamas lo asesinaron.

Pocas horas antes, la Cancillería confirmó la muerte del peruano-israelí Brando David Flores García, de 21 años, quien estaba cumpliendo los últimos días del servicio militar en una base cercana a la frontera con Gaza, según relató al Canal N una de sus hermanas, Mirella Flores.

Tras conocerse esa información, la canciller Ana Cecilia Gervasi, quien se encuentra en Londres, «lamentó profundamente» el fallecimiento de Flores García y señaló que está «en contacto permanente» con la misión diplomática peruana en Israel.

Las autoridades peruanas también han señalado que hay otros tres peruanos desaparecidos en Israel, entre ellos Rufina Pereyra, quien había llegado de visita a Tel Aviv, y la peruano-israelí Margit Schneider.

Cacho-Sousa reportó posteriormente en la emisora RPP que el tercer peruano desaparecido ha sido identificado como Gian Carlo Sala Quispe, quien visitaba Israel como turista.

«El último contacto (con su familia) fue en el aeropuerto y ahí lo han perdido, porque venía con un grupo de amigos para hacer turismo. Él no es ciudadano residente, ni peruano-judío», detalló.

El diplomático también informó que más de 70 turistas peruanos permanecen en Israel a la espera de poder abordar un vuelo internacional para abandonar el país.

En declaraciones previas, detalló que alrededor de 100 peruano-israelíes, de los 4.000 ciudadanos con ambas nacionalidades que hay en ese país, ya han sido reclutados para unirse a los 300.000 reservistas convocados.

No hay comentarios

Dejar respuesta