La reciente Expo Perú-Argentina concretó negocios que superaron los 15 millones de dólares, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
“Inicialmente, pensábamos que Ãbamos a lograr ventas por aproximadamente ocho millones de dólares, pero esta probabilidad fue cerca del dobleâ€, comentó el director de exportaciones de Promperú, Luis Torres.
La tercera edición de la Expo Perú-Argentina se llevó a cabo en Buenos Aires, Argentina, entre el 8 y 9 de noviembre pasados, a la cual concurrió una delegación de más de 70 empresarios peruanos.
Las empresas que participaron pertenecen a los sectores textil-confecciones, alimentos, manufacturas y servicios.
El evento busca consolidar y fortalecer las relaciones comerciales entre ambos paÃses y cumplir con los objetivos trazados por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y Promperú de internacionalizar la oferta exportable y abrir nuevos mercados.
Torres señaló que hay un mercado potencial en Argentina para los proveedores peruanos de acabados de construcción.