Se declaró la guerra a los ‘realities’ de la televisión peruana. El restaurante «Kastillos Brasa» protagonizó un viral en Facebook por un comunicado que publicó en el que prohÃbe en sus locales difundir programas como «Amor Amor Amor», «Combate» o «Esto es guerra».
«Estimados clientes. Les informamos que programas como «Esto es guerra», «Combate», «Al fondo hay sitio», «Amor Amor Amor», «Bienvenida la tarde» etc. no serán sintonizados por tener contenidos inadecuados y que promueven conductas que atentan contra la dignidad de los niños y de todo ser humano», se pudo leer en el aviso viralizado.
La administración de «Kastillos Brasa» justificó su medida como una forma de cumplir el artÃculo 40 de la Ley de radio y televisión número 28278 la cual hace referencia al horario de protección al menor. «La programación que se transmita en el horario familiar debe evitar los contenidos violentos, obscenos o de otra Ãndole, que puedan afectar los valores inherentes a la familia, los niños y adolescentes. Este horario es el comprendido entre las 06:00 y 22:00 horas», dice el citado artÃculo.
En la página en Facebook de la pollerÃa -con solo dos mil seguidores- «Kastillos Brasa» ratificó su medida. «Les informamos que en nuestros locales no se transmitirán programas de espectáculos ni concursos ‘realities’ por considerarlos inadecuados para la familia y que atentan contra la dignidad de los niños», anunció.
«Somos una empresa privada que se preocupa por el bienestar de sus comensales», concluyó el mensaje en la red social.