El Papa Francisco, quien en la víspera arribó al Perú, iniciará hoy una visita pastoral en Puerto Maldonado, capital de Madre de Dios, donde realizará una serie de actividades, y por la tarde retornará a Lima para reunirse con el presidente Pedro Pablo Kuczynski.
Según la agenda del Sumo Pontífice, quien se hospedó en Lima en la sede de la Nunciatura Apostólica, partirá a las 08:05 horas hacia el Grupo Aéreo 08 para enrumbarse a Madre de Dios, adonde arribará al promediar Las 10:15 horas.
A su llegada a esa región de la selva peruana, el Papa Francisco será recibido por el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Otsuka; el alcalde provincial de Tambopata, Alain Gallegos; y el obispo vicario apostólico de Puerto Maldonado, David Martínez.
Como parte de su recibimiento, una pareja de nativos matsigenka entrega al Papa un ramo de flores.
Posteriormente, el Beatísimo Padre se dirigirá al coliseo Madre de Dios, donde sostendrá un encuentro con los pueblos de la Amazonía, y tras ello se trasladará al Instituto Jorge Basadre para un encuentro con la población y un recorrido entre fieles en el papamóvil.
Al mediodía, prevé acudir al hogar “El Principito”, a cinco kilómetros de Puerto Maldonado, para realizar una visita y luego dirigirse al Centro Pastoral Apaktone, a 2.5 kilómetros de la ciudad, para almorzar con representantes de los pueblos de la Amazonía y el vicario apostólico local. (Andina)