Mujer tosió en la Linea 67 y todos los pasajeros fueron puestos en cuarentena

0
1740

En la mañana del martes el SAME​ debió activar el protocolo por un posible caso de coronavirus dentro de un colectivo urbano de la línea 67  que circulaba por el barrio porteño de Recoleta.

Alberto Crescenti​, el titular del servicio de emergencias de la ciudad, confirmó que una mujer joven presentó síntomas dentro del colectivo. «Procedimos por protocolo traer una ambulancia y la hemos trasladado al Hospital Muñiz», especificó».

«Esta mujer empezó con un problema de salud que tiene una patología anterior, una trombosis. Cuando se le preguntó, empezó a dar falsos datos, estaba tosiendo. Pero después contó que estuvo en contacto con gente que había estado donde circula el virus», relató Crescenti.

Además, consignó que se comunicó con el juez de turno y determinaron que «el colectivo lleve a cada uno de los pasajeros restantes a su casa para estar en cuarentena».

«Son 10 pasajeros en total que deben quedarse en su casa, higienizarse y a cuarentena», aseguró el titular del SAME.

Por su parte, explicó que el barbijo se lo pone el paciente, por eso es que su equipo no estaba con los equipos de bioseguridad porque no interactuaron con la mujer.

«Tenemos que determinar si tenía fiebre. Alguno de los pasajeros llamó al 911. Se procedió al aislamiento dentro del colectivo. Hay que isoparla y ver qué ocurre, es una mujer joven», contó. (C)

No hay comentarios

Dejar respuesta