El congresista Kenji Fujimori no aportó pruebas sobre el financiamiento de la campaña presidencial de Keiko Fujimori, durante su declaración ante el fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez, quien investiga los aportes de Obedebrecht a distintos partidos.
Fujimori declaró durante cuatro horas ante la Fiscalía pero no aportó ninguna prueba sobre el financiamiento de las campañas del 2011 y 2016.
El congresista afirmó que no tenía conocimiento de ingreso en los aportes y que su hermana le aseguró que no recibió dinero de la empresa brasileña, detalló La República.
«Yo pongo las manos al fuego por mi hermana. Yo confió ciegamente en ella Señor fiscal, mi hermana me ha asegurado que no recibió dinero de Odebrecht», habría dicho Kenji en su interrogatorio.
Asimismo, negó saber si Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya, ambos altos dirigentes del fujimorismo, recibieron dinero de Odebrecht.
Tal como señala el ex representante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, la empresa contribuyó con un millón de dólares a la campañá fujimorista a través de Yoshiyama y Bedoya.
El menor de los Fujimori, tampoco fue claro sobre sus afirmaciones en que denunciaba que varios congresistas recibieron dinero de la empresa brasileña. (EE)