
Israel lanzó lo que denominó un «ataque preventivo» contra el programa nuclear iranÃ, incluyendo a los principales cientÃficos nucleares del paÃs, la madrugada del viernes, hora local. En un discurso televisado, el primer ministro israelÃ, BenjamÃn Netanyahu, afirmó que el objetivo de la operación era «dañar la infraestructura nuclear de Irán, sus fábricas de misiles balÃsticos y su capacidad militar».
«Hoy, Irán está más cerca que nunca de obtener un arma nuclear. Las armas de destrucción masiva en manos del régimen iranà son una amenaza existencial para el Estado de Israel y para el resto del mundo», agregó.
«Tras el ataque preventivo del Estado de Israel contra Irán, se espera un ataque con misiles y drones contra el Estado de Israel y su población civil en el futuro inmediato», anunció el ministro de Defensa israelÃ, ministro de Defensa del paÃs, Israel Katz.
Por otra parte, un funcionario estadounidense le dijo a CNN que no hubo participación ni ayuda de Estados Unidos en los ataques llevados a cabo por Israel en Irán. (WP)











