Los restos de Shiri Silberman, mujer de ascendencia peruana y argentina, capturada el 7 de octubre de 2023, y sus hijos, Ariel y Kfir Bibas, asà como el de Oded Lifshitz, entregados por el grupo islamista en Gaza, ya están en Israel.
El Ejército de Israel anunció a las 11.47 hora local (9.47 GMT) que los vehÃculos que cargan con los ataúdes entregados este jueves por Hamás en Gaza, en los que se encuentran los cuerpos de cuatro rehenes israelÃes, ya cruzaron a territorio israelÃ.
«Hace poco, fuerzas de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) y la Agencia de Seguridad Interior (el Shin Bet) introdujeron los ataúdes de los cuatro rehenes fallecidos a través de la frontera hacia Israel, y están siendo llevados al Instituto Nacional de Medicina Forense para pasar un proceso de identificación», recogió un comunicado castrense.
Representantes de las fuerzas armadas acompañan en estos momentos a los familiares de los fallecidos, anunció el Ejército israelÃ.
Milicianos del grupo islamista, acompañados de combatientes de la Yihad Islámica y de las Brigadas Muyahidines, entregaron este jueves en Jan Yunis (sur de Gaza) los cadáveres de cuatro rehenes israelÃes, tras exponer sus ataúdes.
Los milicianos dispusieron sobre un escenario los ataúdes, de color negro y con los nombres de Shiri Silberman, mujer de ascendencia peruana y argentina capturada el 7 de octubre de 2023 con 32 años, y sus hijos, Ariel y Kfir Bibas, con 4 años y 9 meses respectivamente, asà como el de Oded Lifshitz, que tenÃa 83 cuando fue secuestrado. (RPP)