El café peruano es nuevamente reconocido mundialmente y la Cooperativa Agraria Cafetalera Valle de Incahuasi, Cusco, dirigido por Lucio Luque Vásquez fue condecorado con el primer lugar de los Premios de Café SPP – Símbolo de Pequeños Productores.
La junta de agricultores se ubica en el distrito de Incahuasi, provincia de La Convención y tiene 480 asociados entre pequeños productores.
“De esta forma, una vez más Perú demuestra que tiene excepcionales cafés y está a la altura de los grandes países productores”, declaró el gerente de la Central de Café y Cacao, Geni Fundes.
El café es consumido en países como Unidos, Canadá, Suecia, Alemania y Arabia Saudita, cumpliendo con los estándares internacionales y complaciendo el exigente paladar.
Con un puntaje de calidad de 97.70 según estándares de la Specialty Coffee Association of America (SCAA), y con sus variedades Bourbón y Geisha, CAC Incahuasi, dejaron atrás a Honduras y a Colombia.
En 2018, los puneños de la Central de Cooperativas de los Valles de Sandia (Cecovasa) lograron la misma mención en este concurso internacional. (DO)