Alejandro Toledo fue detenido en EE.UU. para ser extraditado

0
1790

El Ministerio P煤blico, a trav茅s de la Unidad de Cooperaci贸n Judicial Internacional, inform贸 que el expresidente,聽Alejandro Toledo Manrique聽, fue arrestado esta ma帽ana por mandato de extradici贸n, en Estados Unidos.

En su cuenta de twitter, la聽fiscal铆a inform贸 que con esta detenci贸n se inicia el proceso de extradici贸n para que responda ante la justicia peruana por recibir sobornos de la constructora Odebreht.

芦Seg煤n se inform贸, el exmandatario se encuentra en su primera comparecencia ante las autoridades judiciales norteamericanas, como parte del proceso orientado a lograr su retorno al pa铆s禄, precisa en cuenta de twitter.

Como se recuerda, el exmandatario se encontraba pr贸fugo de la justicia en Estados Unidos y afronta un proceso de extradici贸n en el marco del Caso Odebrecht.

En marzo, el empresario peruano-israel铆 Josef Maiman firm贸 el acuerdo de colaboraci贸n eficaz con la fiscal铆a y confirm贸 queOdebrecht deposit贸 alrededor de US$ 35 millones en sus cuentas como sobornos para el expresidente.

Asimismo, el exrepresentante de Odebrecht en Per煤, Jorge Barata, declar贸 ante el Equipo Especial Lava Jato que pag贸 coimas a Alejandro Toledo por los tramos 2 y 3 de la Interoce谩nica Sur.

Adem谩s, seg煤n dijo, el聽exmandatario聽le pidi贸, a trav茅s de un intermediario, interceder ante otras constructoras para el pago de coimas por el tramo 4 de la misma carretera.

Por otro lado, el Ministerio P煤blico formul贸 la acusaci贸n contra el expresidente por el Caso Ecoteva y pidi贸 16 a帽os y 8 meses de pena privativa de la libertad.

Seg煤n coment贸 el coordinador del equipo Lava Jato, Rafael Vela, esta acusaci贸n facilitar铆a el proceso de extradici贸n contra Alejandro Toledo聽(DG)

No hay comentarios

Dejar respuesta