Alberto Fujimori muy enfermo, recibi贸 el indulto de PPK y sale hoy libre

0
2556

Alberto Fujimori聽ha salido libre sin cumplir su condena. Este domingo, el presidente de la Rep煤blica, Pedro Pablo Kuczynski, firm贸 el indulto humanitario para el ex mandatario y en las pr贸ximas horas saldr谩 de la Direcci贸n de Operaciones Especiales de la Polic铆a (DIROES) luego de 8 a帽os.

El Gobierno ha聽basado la decisi贸n en la cada vez m谩s deteriorada salud de Fujimori. Desde 1997 se viene tratando una lesi贸n en la lengua, que en los 煤ltimos a帽os lo ha obligado a internarse varias veces en el hospital. Adem谩s, debido al encierro y al estr茅s ha sufrido depresiones, taquicardias y gastritis severa, seg煤n sus m茅dicos.

Desde que PPK gan贸 las elecciones en 2016, la familia聽del l铆der hist贸rico聽del fujimorismo ha solicitado el indulto para que pueda pasar sus 煤ltimos d铆as en casa, una decisi贸n que el actual presidente dijo que estaba evaluando. Sin embargo, muchos cr铆ticos han asegurado que esta es una estrategia para obtener su libertad y permitirle volver al escenario pol铆tico para impulsar la candidatura de su hija Keiko, quien ha perdido las 煤ltimas dos elecciones presidenciales.

Otros han dicho que esto favorecer谩 a su hijo Kenji, congresista de la Rep煤blica por Fuerza Popular, quien ha acusado recientemente a la mayor铆a de miembros de su bancada de no haber hecho nada para obtener la libertad de su padre, l铆der hist贸rico del partido.

La p谩gina m谩s reciente de esta historia se escribi贸 en la reciente votaci贸n de la moci贸n de vacancia presidencial. Fuerza Popular no alcanz贸 los votos necesarios porque Kenji Fujimori y otros nueve parlamentarios se abstuvieron. Seg煤n H茅ctor Becerril, el menor de los Fujimori negoci贸 el indulto de su padre con el Gobierno a cambio de abstenerse.

No hay comentarios

Dejar respuesta