
Cuatro músicos de Agua Marina fueron vÃctimas de un ataque armado el miércoles, mientras ofrecÃan una presentación en las instalaciones del Circuito Militar de Chorrillos, sede Tarapacá.
Según reportes y videos en redes sociales, dos sujetos, cuya identidad se desconoce, habrÃan arremetido contra los artistas, quienes cantaban en el escenario, disparando con una metralleta cerca de las 10:20 p. m.
Aunque la información es preliminar, América Noticias reportó que el ataque habrÃa sido perpetrado por un hombre en motocicleta que efectuó múltiples disparos a quemarropa por detrás del escenario.
El animador de Agua Marina, Wilson Ruiz, de 41 años, y el músico César More Nizama, de 51, también fueron heridos de bala en el ataque. Ambos permanecen en el Hospital Guillermo Almenara, en el distrito limeño de La Victoria.
Personal de criminalÃstica y representantes del Ministerio Público acudieron durante la madrugada a la clÃnica Maison de Santé, en Chorrillos, donde están internados Luis y Manuel Quiroga Quiroga Querevalú. A su salida, indicaron que ambos músicos están “conscientes y establesâ€.
El jefe de la región policial Lima, general Felipe Monroy, dijo la noche de ayer que desconocÃa qué cantidad de personas participaban en el concierto, pues no tenÃa información «de la realización de este evento». Además, señaló que no se habrÃa otorgado el permiso para un evento público, sino para un evento privado. Y que por ello, «la Oficina Nacional de Gobierno Interior, que otorga las garantÃas para estos eventos» no lo hizo.











