Independiente, campeón de la Copa Sudamericana en el 2010, empató este viernes 1-1 ante Vélez Sarsfield en la Liga argentina en su segundo partido oficial de este año.
El ‘Rojo’ es decimotercero en el torneo local, a 16 puntos del lÃder Boca Juniors, por lo que la Copa Sudamericana se convirtió en el principal objetivo del conjunto de Avellaneda. Tras un importante recambio de jugadores, obra del nuevo entrenador Ariel Holan, Independiente intentará comenzar con el pie derecho su travesÃa en la Sudamericana este martes a las 7.45 p.m. (hora peruana).
«Imagino que cuando Alianza Lima no tenga la pelota va a tratar de replegarse y buscar salir de contragolpe buscando los espacios que dejemos. Creo que el juego se va a dar dentro de esos parámetros», analizó Holan en la previa. Para intentar vulnerar a la defensa del equipo peruano, el entrenador alineará a dos arietes, Lucas Albertengo y Emmanuel Giglioti, y a varios centrocampistas creativos por detrás de ellos.
En tanto, el Alianza Lima llegó a Buenos Aires el domingo por la tarde y hoy tendrá su primera práctica en suelo argentino. El equipo peruano tiene un andar discreto en el torneo de verano de su paÃs y llega descansado tras la postergación de su visita a Universitario en el clásico del fútbol peruano.
«Sueño con marcar un gol en Avellaneda y ojalá sea el del triunfo. Si hacemos un partido inteligente, en Matute aseguraremos la llave», aseguró Pajoy, que se recuperó de una lesión en la rodilla derecha y regresará a la alineación titular. Por su parte, el centrocampista uruguayo Luis Aguiar agregó que «será un partido difÃcil contra un rival con mucha jerarquÃa».
«Vimos el partido de ellos del viernes (ante Vélez). La falta de continuidad no será determinante. Vamos con ganas», manifestó.
La vuelta se jugará el 31 de mayo en el Estadio Alejandro Villanueva.