Todo el Valle del Mantaro se prepara para la comparsa del “Ño Carnavalón”

0
589

Los carnavales se acercan y en todo el Valle del Mantaro, se espera con mucha expectativa la realización del “Ño Carnavalón 2018”, pintoresca comparsa que alberga a instituciones públicas y privadas que realizan su paso por la Calle Real con diversas danzas locales y nacionales.

Como todos los años, la organización del “Ño Carnavalón 2018” recae en el Instituto de la Juventud y Cultura (IJC) de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), decidió realizar esta tradicional comparsa para el próximo sábado 10 de febrero, por lo cual ya se inició con el proceso de inscripciones para todos los grupos interesados de forma gratuita.

Las categorías que serán calificadas en esta tradicional comparsa, son Identidad que es exclusivo para elencos de Huaylarsh antiguo y moderno de asociaciones de los más connotados distritos originarios de esta danza.

También se encuentra la categoría Interculturalidad, en la cual podrán participar todos los elencos que escenifiquen las danzas de diferentes partes de nuestro país y finalmente la categoría Cosmopolita, para las alegorías nacionales e internacionales que presenten las empresas y comercios de diversa índole.

Por su parte, el responsable del IJC de Huancayo, José Oregón Morales, indicó que se entregarán más de 20 mil soles en premios; el premio para el primer lugar de cada una de las categorías será de S/ 3,000 soles, mientras que para el segundo lugar el premio será de S/ 1,500 soles y para el tercer lugar S/ 500 soles.

Finalmente se indicó que la quema del “Ño Carnavalón“ y la lectura de su testamento se realizará el miércoles 21 de febrero, donde además se premiarán a los ganadores de todas las categorías que participaron en la tradicional comparsa que da inicio a los carnavales en todo el Valle del Mantaro.

DETALLES: Las inscripciones para la gran comparsa del “Ño Carnavalón” se pueden hacer de forma gratuita en el Instituto de la Juventud y Cultura de Huancayo en Real N° 103 o comunicándose al teléfono: 214354, hasta el 9 de febrero.

No hay comentarios

Dejar respuesta