¿Cuántos peruanos estudian en universidades argentinas?

0
431

Un total de 53,101 extranjeros estudiaron en las universidades argentinas durante el 2015, reveló el Departamento de Información Universitaria del Ministerio de Educación del país.

Según una investigación de La Nación, la mayoría procede de América de Sur. Perú, con 10,325, es el que más estudiantes envío a los centros superiores de la tercera economía de Latinoamérica.

Le sigue Brasil con 7,246; Colombia, 6,137; Bolivia, 5,947; Paraguay, 5,645 y Chile, con 4,020. Uruguay aparece luego en el séptimo lugar con 1,788. Después Ecuador y Venezuela con 1,624 y 1,213, respectivamente. Entre los países europeos, estudiantes de España (862) e Italia (615) son los que más eligen las universidades del país austral.

El embajador peruano en Argentina, José Luis Pérez Sánchez-Cerro, dijo que esta preferencia se da por las históricas relaciones bilaterales de amistad y cooperación entre ambas naciones.

Por qué estudian en Argentina. El diplomático señaló que otra razón que explica este fenómeno es «la imagen positiva y buena calidad de la enseñanza que exhiben las universidades argentinas en el exterior, especialmente a nivel de la región latinoamericana».

El rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Alberto Barbieri, destacó a su vez el alto número de extranjeros en las universidades de dicho país. «La interacción con personas de otras culturas enriquece el acervo cultural de cualquier persona. Además, es un factor que brinda prestigio y reconocimiento a nivel internacional».

No hay comentarios

Dejar respuesta