Buenos Aires Celebra Perú 2017: Sin fecha y cancelado

0
2477

El pasado domingo el GCBA canceló el tradicional Buenos Aires Celebra Perú debido a la lluvia  pronosticada para la ciudad. Al parecer dicho evento no tiene fecha en el corto plazo pues la Dirección de Colectividades no dispone de fechas cercanas para poder realizarlo, además de acercarse las elecciones legislativas en Argentina.

Nuestras nuevas autoridades consulares no han emitido al momento informaciones de este tema y los preparativos par el pasacalle de agrupaciones folklóricas y musicales quedaron sin efecto.

La eliminación de gacebos y del escenario central expresa el intento de los organizadores de reducir compromisos y riesgos afrontados desde años anteriores en un evento multitudinario que cada año presenta una mayor convocatoria y responsabilidad de las instituciones convocantes. La enorme venta ambulatoria, el limitado tiempo y espacio para circular y la escasa seguridad mostrada el año pasado eran temas pendientes de resolver para este año.

El Buenos Aires Celebra Perú, es el mayor evento público de colectividades en la Ciudad de Buenos Aires merece una mejor preparación. Ya lo denunciamos en editoriales anteriores. Nuestra cultura peruana tiene las herramientas suficientes para brillar y mostrar una comunidad madura y que crece. Manos a la obra.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta