VENEZUELA: Maduro disolvió el Congreso en medio de la crísis

0
723

S1VwU1TYVg_930x525

El máximo tribunal de Venezuela decidió ayer a la noche que asumirá las funciones del Parlamento, de mayoría opositora, por estar en «desacato».

«Mientras persista la situación de desacato y de invalidez de las actuaciones de la Asamblea Nacional, esta Sala Constitucional garantizará que las competencias parlamentarias sean ejercidas directamente por esta Sala o por el órgano que ella disponga, para velar por el Estado de Derecho», señala la sentencia.

El Tribunal Supremo de Justicia, controlado por el chavismo, determinó a principios del año pasado que el Parlamento estaba en desacato por considerar que no desvinculó formalmente a tres diputados acusados de fraude electoral y dejó anuladas las decisiones de la Asamblea Nacional.

Además, dos días atrás dejó sin fueros a los diputados, en un fallo que también anuló el acuerdo de los parlamentarios para pedir la aplicación de la Carta Democrática Interamericana en Venezuela por parte de la Organización de Estados Americanos.

La sentencia de la Sala Constitucional de la corte se produjo mientras el Consejo Permanente de la OEA se reunía para discutir sobre la grave crisis política y económica del país.

No hay comentarios

Dejar respuesta