Vargas Llosa: «No se le pueden pedir al pueblo argentino más sacrificios»

0
329

Mario Vargas Llosa está de recorrida por América latina para presentar su último libro: La llamada de la tribu. En su escala en Buenos Aires para participar de la Feria del Libro, el premio Nobel de Literatura aseguró que «el Papa de hoy día dice cosas que están muy bien, dice cosas que parecen mostrar una gran evolución política de la Iglesia. Ahora, no las hace». Su posición a favor de la despenalización del aborto, su mirada sobre el liberalismo y sobre Venezuela.

Usted ha mostrado un gran entusiasmo por el gobierno de Mauricio Macri. ¿Está a la altura de lo que esperaba? ¿Cómo ve la Argentina?

-Sí, creo que la Argentina, desde la asunción del nuevo gobierno, ha ido recuperando prestigio y personalidad internacional, han vuelto las inversiones. Lo ideal sería que las reformas fueran más rápidas, pero digamos, claro, que no se le pueden pedir al pueblo argentino, que ya ha sufrido mucho, más sacrificios.

-Algunos podrían decirle que desde afuera se ve mejor que desde adentro.

-Sin duda, pero hay muchísimos problemas que vienen de atrás y que no ha traído este gobierno. El populismo había hecho verdaderos estragos en la Argentina. Creo que hay una actitud muy responsable en el Gobierno: están haciendo las reformas que son necesarias, aunque la situación no permita que esas reformas sean más veloces. Pero creo que ha sido una buena elección y habla muy bien del pueblo argentino que, a pesar de los sacrificios que esto le cuesta, esté apoyando al Gobierno en este período, que es el más difícil. La Argentina tiene tantos recursos que, de todas maneras, por más sacrificios que haya que hacer, este va a ser un período corto y rápido. Es un país rico, potencialmente muy rico. Y eso facilita muchísimo la recuperación. (LN)

 

No hay comentarios

Dejar respuesta