Vanessa Gómez, la universitaria expulsada por antecedentes de narcotráfico podrá regresar a Argentina y reunirse con su hijos

0
485

Luego de siete meses de campaña por su regreso, el Estado argentino levantó la prohibición de regreso que caía sobre Vanessa Gómes Cueva, luego de ser expulsada a Perú, y que pueda reencontrarse con sus hijos en Argentina.

El Director Nacional de Migraciones, en el marco del 31º Período de Sesiones del Comité de Protección de los Derechos de Todos los Trabajadores Migratorios y de sus Familiares realizado en Ginebra, anunció la decisión del Estado argentino de levantar la prohibición de reingreso a Vanessa Gómez Cueva.

Esta resolución llega luego de 7 meses de su expulsión del país, dejando a dos hijos de 6 y 14 años, y desde ese momento comenzó una campaña nacional e internacional reclamando su regreso, contando con el impulso de organizaciones como Amnistía: #VanessaDebeVolver.

Vanessa Gómez Cueva llegó a la Argentina hace más de quince años y luego de haber cumplido una condena por narcotráfico y con una sentencia judicial que aún no está firme había sido expulsada del país hacia Perú junto a su bebé, pero separándola de sus otros dos hijos menores. (DI)

No hay comentarios

Dejar respuesta