URGENTE: Presidente argentino decreta 9 días de cierre estricto por récord de contagios

0
464

Alberto Fernández anuncia esta noche por cadena nacional nueve días seguidos de confinamiento a partir de las 00 horas del sábado y hasta el domingo 30 de mayo, con el objetivo de frenar la escalada con récord de contagios de coronavirus en todo el país.

En un estado de alerta máxima, el presidente logró el apoyo de los gobernadores para pasar a un esquema mucho más duro de restricciones a la circulación. Tras advertir que se trata “del peor momento de la pandemia”, cosechó consenso político para avanzar con medidas más estrictas e inmediatamente se puso a estudiar con sus colaboradores la imposición de un fuerte confinamiento, por nueve días, hasta fin de mes.

Rodríguez Larreta también transmitió su preocupación por la situación actual y sentenció: “Vamos a coordinar esfuerzos con Nación y coincidimos en que hay que poner más restricciones. Mostrarnos juntos es un muy buen mensaje”. El jefe de gobierno porteño pidió ser lo más restrictivo posible en el uso del transporte, controlar más a los locales gastronómicos y poner el foco en los encuentros sociales y en los espacios públicos. “Hay que eliminar las reuniones sociales puertas adentro”, dijo el alcalde porteño. En la Ciudad de Buenos Aires suspenderán las clases presenciales por tres días y habrá negocios no esenciales abiertos.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta