TV Perú estrena «Ñuqanchik» el primer noticiero en quechua

0
669

screenshot_2

El lunes se estrenó el primer noticiero en quechua de la televisión peruana denominado Ñuqanchik por TV Perú y tiene como finalidad atender a un tercio de población quechua hablante, la cual recibirá contenidos de relevancia producidos bajo la cosmovisión quechua.

Con la conducción de Clodomiro Landeo y Marisol Mena, este noticiero apuesta por la inclusión como herramienta que gestiona el desarrollo del país. El noticiero empezó a las 5:30 de la mañana con ambos presentadores narrando las principales noticias políticas en el idioma quechua.

La iniciativa fue impulsada por el Ejecutivo y el Presidente Ejecutivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú, Hugo Coya Honores. Cabe resaltar que es producido por un staff de periodistas son quechua hablantes.

“Felicito a TV Perú, a Hugo Coya, porque es una iniciativa que estábamos esperando por décadas. Es un primer paso que estamos dando en el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski”, manifestó el premier Fernando Zavala, quien fue el primer invitado del noticiero.

No hay comentarios

Dejar respuesta