Trámite para solicitar un poder especial en el Consulado Peruano en Buenos Aires

0
1208
“INFORMACIÓN CON RESPECTO AL RETIRO EXTRAORDINARIO DE LA AFP, SE DEBE EFECTUAR A TRAVES DE UNA ESCRITURA PUBLICA, DEBE SOLICITAR SU TURNO DE LA SIGUIENTE MANERA”
PASOS PARA TRAMITAR UNA ESCRITURA PÚBLICA DE PODER ESPECIAL Y/O GENERAL
1. REDACTAR un documento (“minuta”) en computadora (formato WORD) indicando las facultades que desea otorgar a su apoderado (a) en el Perú.
Este documento deberá ser redactado con la asesoría legal que estime conveniente a sus necesidades, en coordinación con sus familiares y/o futuros apoderados y/o personas de su confianza.
De ser el caso, deberá tener presente las indicaciones que pueda darle la entidad pública o privada ante la cual se presentará la escritura pública.
2. ENVIAR el documento indicado en el numeral 1 al correo electrónico escrituraspublicas@consuladoperubaires.org
En su correo electrónico, deberá indicar el nombre y número de teléfono de la persona que firmará la escritura pública, a fin de comunicarle la FECHA y HORA de su turno.
Si quiere otorgar un poder relativo a INMUEBLES o VEHÍCULOS, deberá adjuntar a su correo electrónico una imagen de la ficha de registros públicos donde está anotado el bien.
Si quiere otorgar un poder para SEPARACIÓN/DIVORCIO, deberá adjuntar a su correo electrónico una imagen del acta de matrimonio peruana.
Si quiere otorgar un poder para SUCESIÓN INTESTADA (“Declaratoria de Herederos”), deberá adjuntar a su correo una imagen del acta de defunción de la persona fallecida.
Si requiere AMPLIAR, ACLARAR O REVOCAR un poder, deberá adjuntar a su correo una imagen de la ficha de registros públicos donde está anotado el poder que se quiere AMPLIAR, ACLARAR O REVOCAR.
(Para otros casos, favor consultar al personal del consulado).
3. ASISTIR al consulado en la FECHA y HORA de su turno, para firmar su escritura pública.
De estimarlo conveniente, podrá asistir a su turno con un familiar o persona de su confianza o con un asesor legal.
(En caso la persona que solicita la escritura pública no sabe leer o no puede firmar, deberá asistir con un testigo).
Luego de firmada la escritura pública, se le entregará, de manera gratuita, un parte (“oficio”), a fin de que la escritura que firmó sea inscrita en los Registros Públicos en el Perú (El día de su turno, se le brindará mayores detalles sobre este paso).
4. PAGAR en efectivo AR$ 3,600.00 (tres mil seiscientos y 00/100 pesos argentinos) por los derechos consulares del trámite.
El costo se incrementa si se trata de más de DOS o más poderdantes o DOS o más apoderados (Favor consultar este aspecto con el personal consular).
TENER PRESENTE LO SIGUIENTE:
5. Los Turnos serán asignados una vez se haya verificado que el consulado recibió toda la documentación necesaria para redactar la escritura pública.
6. El tiempo de espera para que se le asigne un turno promedia los 5 días hábiles, desde que se avisó el recibo del correo electrónico indicado en el numeral 2.
7. Si necesita un TESTIMONIO (“copia certificada”) de la escritura pública que va a firmar, deberá informarlo al personal consular. Sobre este aspecto, se recomienda consultar a sus familiares y/o futuros apoderados y/o personas de su confianza en el Perú y/o asesores legales.
Si requiere un TESTIMONIO, el costo varía según la cantidad de hojas que contenga la escritura pública (favor consultar al personal consular).
• “TRAMITES DE CARTA PODER PARA COBRO DE JUBILACION Y/O PENSION, CARTA PODER SIMPLE, AUTORIZACION DE VIAJ ES A TRAVES DE UNA CARTA PODER FUERA DE REGISTRO, LA ATENCION MUY POSIBLEMENTE SE RETOMARA PARA EL MES DE AGOSTO, CON TURNOS PREVIOS. PARA LO CUAL LE PEDIMOS AGUARDAR, A QUE SE HABILITE EL SISTEMA DE TURNOS”
Lea con atención la siguiente Información por favor.
RETIRO EXTRAORDINARIO DE HASTA DOS MIL SOLES DEL FONDO PERSONAL DEL SISTEMA PRIVADO DE PENSIONES PARA AFRONTAR LA PANDEMIA DEL COVID-19
Consulta en el siguiente enlace:
ASIMISMO SI USTED REQUIERE UN PODER PARA EFECTUAR EL REFERIDO COBRO DE / CARTA PODER PARA COBRAR JUBILACIÓN Y/O COBRO DE PENSIÓN DE VIUDEZ/ COBRO AFP CONTÁCTESE POR EMAIL A ——->poderes@consuladoperubaires.org”. CON LOS SIGUIENTES DATOS!!
NOMBRES COMPLETOS:
APELLIDOS COMPLETOS:
DNI PERUANO:
CORREO ELECTRÓNICO:
CELULAR:
NECESITA UN PODER PARA (detallar monto y banco donde cobrará en beneficio):
DATOS DE SU APODERADO/A:
DIRECCION EN PERÚ DE SU APODERADO:
DNI:
CELULAR:

No hay comentarios

Dejar respuesta