LOS OLIVOS: 11 de los muertos en disco clandestina tenían coronavirus. Algunas eran madres de menores

0
1028

El Ministerio Público informó este domingo que once de los trece fallecidos en la discoteca ‘Thomas Restobar’ de Los Olivos, la noche del sábado, se encontraban contagiados por la COVID-19. La pericia estuvo a cargo del Instituto de Medicina Legal.

“Las necropsias se llevarán a cabo mañana, lunes 24 de agosto, en cumplimiento a los procedimientos de bioseguridad exigidos en estas circunstancias, sobre todo porque se han identificado 11 cadáveres infectados con el virus”, explican en el comunicado.

El fiscal provincial Carlos Díaz Casimiro, titular del Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Los Olivos, se encuentra a cargo del caso y dirige las diligencias para hallar a los responsables de la tragedia.

Entre las víctimas se encuentran Angoe Inés Flores Isminio (22), Jesica Vanesa Ramos Acevedo (35), Luz Joceliy Melosevich Huanca (28), Karen Milagros Ucañan Rodríguez (31), Daphner Fiorella Riojas Santos (23), Mirian Paola Russso Loja (23) y Joan Diego Flores Paz (30).

El médico responsable Claudio Ramírez de las pruebas confirmó que quince personas de los 22 detenidos dieron positivo al coronavirus, lo que indica que están en fase de contagio. Ahora se hará seguimiento a sus familiares para que realicen su cuarentena.

La ministra de Salud pilar Mazzeti ofreció la villa Panamericana para que los infectados pasaran su detención y aislamiento. Más de 50 agentes policiales que participaron en la intervención de anoche en la discoteca Thomas Restobar también están realizándose la prueba rápida

La madre de una de las jóvenes que falleció en la discoteca Thomas Restobar de Los Olivos narró que su hija decidió acudir al centro de diversión junto a su amiga y le encargó a su pequeño hijo.

En América Noticias, Gregoria Velásquez indicó que se enteró de que su hija Mayurit Salcedo Velásquez (26) era una de las 13 víctimas y afirmó que la joven grabó con su celular lo ocurrido en el lugar.

“Me entero porque me llama por teléfono a las 6 de la mañana su amiga diciendo que mi hija había fallecido. Mi hija ha grabado todo en su celular porque ha estado en la fiesta, han tirado bombas lacrimógena”, señaló.

La madre de la joven señaló que desconocía que su hija había salido a la discoteca en pleno estado de emergencia nacional por el coronavirus (COVID-19) y que al salir le encargó el cuidado de su segundo hijo.

“No joven [no sabía que iba a ir a la discoteca], si saben que estamos en cuarentena, no se puede salir de casa. Su amiga Paola la llamó y salió de la casa […] Me dejó al bebé, se fue y ya no vino”, narró.

Cabe indicar que Gregoria Velásquez llegó hasta la Morgue Central de Lima para iniciar los trámites respectivos y retirar el cuerpo de la occisa. La joven deja dos hijos en la orfandad.(P21)

No hay comentarios

Dejar respuesta