Tradicional Feria de Alasitas 2016 en Buenos Aires

0
5019

alasitas

Como todos los años la tradicional feria de alasitas se realizará este domingo 24 de enero en varios sitios de Capital y el Gran Buenos Aires. Allí los residentes bolivianos en Argentina junto a otras comunidades participarán de esta celebración andina que contará con la presencia de yatiris, artesanos, diferentes grupos autóctonos, agrupaciones de danza y artistas folklóricos.

Uno de los lugares de mayor concurrencia de esta celebración andina es el Parque Avellaneda. Este lugar situado entre la Avenida Directorio y Lacarra e ingresando por Avenida Olivera, es organizado por el Centro Cultural Autóctono Wayna Marka.

Desde hace varios años  este sitio cuenta con más de 100 expositores en artesanías, también se sirven comidas típicas bolivianas como el tradicional “PLATO PACEÑO”. La celebración en este lugar se llevará a partir de las 10 hs y como cada año mantiene la consigna de festejar sin alcohol.

Otros de los lugares donde se realizará la tradicional feria de las Alasitas son:

*Parque Indoamericano: Av. Asturias y Castañares

*Predio de la Colectividad boliviana 6 de agosto: Ana María Janner 3180

*Parque Roca (sector A): Pergamino 3900

*Barrio de Cildañes: Av. Lasalle

*Liniers: José León Zuárez Retiro: Villa 31 (Feria del barrio)

En la provincia de Buenos Aires:

*Villa Celina: Rossevelt y Francisco Ramírez

*Lomas de Zamora: Barrio 6 de agosto

*Laferrere: Club Fradebol (Ruta 21 y Rotonda Querandí)

*Ciudad Evita: Barrio 22 de enero

Los artesanos, yatiris y comerciantes de esta celebración andina, están convencidos que esa fe, crece cada vez más en Capital y el Gran Buenos Aires. Una muestra de ello es que cada año aumenta la concurrencia tanto de los residentes bolivianos en la Argentina y los ciudadanos en general ya que se sienten atraídos por la religiosidad aymara.

No hay comentarios

Dejar respuesta