Mailén Sánchez, la nena de 12 años que habÃa desaparecido en el barrio porteño de Chacarita, fue encontrada tras 18 horas de incertidumbre por una trabajadora peruana  que la vio llorando en una plaza y la llevó hasta su casa, desde donde avisó a la PolicÃa.
«Estaba lúcida», dijo Andrés, su padre, en la puerta de la comisarÃa 29, tras lo cual se subió a un patrullero para ir a buscarla. La nena fue trasladada al Hospital Ramos MejÃa, adonde la sometieron a estudios médicos y psicológicos.
Mailén fue encontrada anoche por una trabajadora peruana en la zona de la Plaza Housay, cerca de la Facultad de Medicina y, aunque se encontraba en buen estado de salud fÃsico, estaba en shock por lo que no recordaba ningún número para dar aviso.buy papers
La mujer que la encontró le ofreció pasar la noche en su casa y esta mañana al escuchar la noticia en los medios dio aviso a la policÃa, que fue a buscarla y la trasladó a la comisarÃa, donde le tomaron declaración informal y se reencontró con su padre.
La humilde trabajadora migrante aclaró a la prensa que en ningún momento se le ocurrió pedir recompensa como en primera instancia rumoreaban algunos medios y que lo que hizo fue por solidaridad y humanidad. La señora finalizó diciendo que se dedica a cuidar ancianos y además es artesana.