Testimonios de peruanos que votarán por Hillary Clinton

0
510

 

hillary

La candidata a la presidencia de Estados Unidos Hillary Clinton lidera las encuestas de intención de voto a poco de los comicios generales del 8 de noviembre. Entre los electores convencidos por la candidata demócrata hay millones de latinos y, entre ellos, miles de peruanos.

En Estados Unidos viven legalmente 407.000 peruanos y 220.000 peruano-estadounidenses, siendo el estado de Nueva Jersey en el que habita el mayor número de compatriotas.

► Carolina Vargas (38) llegó a Estados Unidos hace 16 años. Actualmente reside en California y cuenta que «en un primer momento quería votar por Bernie Sanders. Pero ya que eligieron a Hillary Clinton votaré por ella. Aunque no confío 100% en Clinton, la respaldaré porque ha apoyado a los latinos. También propone una reforma migratoria y defiende los derechos de los homosexuales».

► Gisella Tomasello (33) vivió en Arizona por casi 7 años. Ella viajó a Alemania este año y desde allá votará por la ex secretaria de Estado por los siguientes motivos: «Porque apoyó la amnistía y el plan de inmigración para los latinos. Además por sus propuestas con respecto a la salud; ella extenderá el Obamacare. También me agrada que se oponga a enviar tropas a Siria e Iraq.  Y lo más importante, a diferencia de Donald Trump, Clinton sí tiene experiencia política».

► Miriam Nuñez (32) vive en Nueva York desde hace 14 años y confiesa que extraña mucho el Perú. Ella también votará por la demócrata porque piensa que «Clinton es una mujer que respeta y quiere al hispano. Yo amo mi raza, a los latinos, por eso votaré por Hillary. En cambio Trump no quiere a la gente hispana, es racista, fomenta el odio, solo habla de riquezas y no fomenta el amor».

Las últimas semanas han sido complicadas para la ex primera dama debido a una neumonía que le causó un severo malestar durante la ceremonia de conmemoración de las víctimas del 11-S y que la mantuvo cuatro días en cama. Sin embargo, la candidata se recuperó y ha remontado su ventaja frente al magnate republicano. Faltan pocas semanas para los comicios y Clinton ya se perfila como la primera mujer que podría llegar a la presidencia de Estados Unidos.

No hay comentarios

Dejar respuesta