Un héroe que sacrificó su vida por salvar a otros. Daniel Levi Ludmir, de Perú, vivÃa en una comunidad en el sur de Israel. Los terroristas de Hamas se infiltraron en la comunidad donde vivÃa y comenzaron a masacrar a decenas de personas. Daniel, médico de profesión, insistió en que su familia huya sin él, y se quedó para ayudar y atender a los heridos. Los terroristas del Hamas lo asesinaron.
Pocas horas antes, la CancillerÃa confirmó la muerte del peruano-israelà Brando David Flores GarcÃa, de 21 años, quien estaba cumpliendo los últimos dÃas del servicio militar en una base cercana a la frontera con Gaza, según relató al Canal N una de sus hermanas, Mirella Flores.
Tras conocerse esa información, la canciller Ana Cecilia Gervasi, quien se encuentra en Londres, «lamentó profundamente» el fallecimiento de Flores GarcÃa y señaló que está «en contacto permanente» con la misión diplomática peruana en Israel.
Las autoridades peruanas también han señalado que hay otros tres peruanos desaparecidos en Israel, entre ellos Rufina Pereyra, quien habÃa llegado de visita a Tel Aviv, y la peruano-israelà Margit Schneider.
Cacho-Sousa reportó posteriormente en la emisora RPP que el tercer peruano desaparecido ha sido identificado como Gian Carlo Sala Quispe, quien visitaba Israel como turista.
«El último contacto (con su familia) fue en el aeropuerto y ahà lo han perdido, porque venÃa con un grupo de amigos para hacer turismo. Él no es ciudadano residente, ni peruano-judÃo», detalló.
El diplomático también informó que más de 70 turistas peruanos permanecen en Israel a la espera de poder abordar un vuelo internacional para abandonar el paÃs.
En declaraciones previas, detalló que alrededor de 100 peruano-israelÃes, de los 4.000 ciudadanos con ambas nacionalidades que hay en ese paÃs, ya han sido reclutados para unirse a los 300.000 reservistas convocados.