Se inauguró la Casa Perú en festival de arte y tecnología de Texas

0
328

La gastronomía, la cultura y la innovación peruana se lucirán desde hoy y en los próximos cinco días en Estados Unidos durante el Festival de Arte y Tecnología SXSW, en Texas, que cuenta con la presencia de Promperú.

En el marco de este festival, la Casa Perú abrió este mediodía sus puertas al público. Promperú programó más de 15 actividades diarias sobre cultura, arte, gastronomía e iniciativas de innovación.

Mariella Soldi Vargas, subdirectora de Marca País, declaró a la Agencia Andina que estima recibir más de 30 mil visitantes en los próximos cinco días.

Los asistentes del festival SXSW podrán degustar de café peruano, así como otras bebidas nacionales como el pisco. También disfrutarán de los potajes preparados por los chefs nacionales Luis Romero Bellido, Diego Muñoz Velásquez, Palmiro Ocampo, y George Capristán.

En el primer día se proyectarán las películas «Mirror Like» y «Perú, tesoro escondido».  Cada día habrán más de 15 actividades, entre talleres de chocolatería, serigrafía, talar DIY,  Food Design, y de arte con el destacado peruano Harry Chávez.

A las  8 p.m., cuando se inaugura la feria, se celebrará la Fiesta Andina con shows artísticos de afro y la danza Anaconda. Para cerrar la noche se presentará DJ Shushupe, exponente de la música folclórica en el mundo.

En declaraciones a la Agencia Andina, Ursula Talavera, conocida como DJ Shushupe, dijo que incluirá en su setlist un ritmo fusión. «Los ritmos fusión son del agrado del público extranjero. Mi propuesta incluye temas tropicales, cumbia y folclore», agregó.

La ceremonia de apertura de la Casa Perú será presidida por Mariella Soldi, pero también estarán presentes Mario Ocharán,  subdirector de inteligencia y perspectiva comercial en Promperú; y Gonzalo Villarán, director general de la Dirección General de Innovación, Tecnología, Digitalización y Formalización del Ministerio de la Producción. (Andina)

No hay comentarios

Dejar respuesta