Se estrenó «El último bastión» serie peruana sobre la Independencia del Perú

0
480

Recientemente se estrenó por TV Peru, la serie televisiva ‘El último bastión’, que rememora la historia alrededor de la Independencia del Perú. Así, destaca los hechos más importantes y los entretelones del proceso histórico, social, cultural y humano que se vivió a inicios del siglo XVIII.

El lanzamiento fue el lunes 10, a las 10 de la noche, y la producción está a cargo del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP). Además, se da en el marco de las actividades por los 200 años de la Independencia del Perú.

Esta vez, la realización peruana no se orienta en el clásico relato en torno a los libertadores José de San Martín o Simón Bolívar. En esta ocasión, la trama se centra en la familia Robles, propietarios de una hacienda ubicada en el pueblo de Magdalena, al otro lado de las murallas de Lima. A partir de esta perspectiva, se conocerá el rol que desempeñaron las mujeres, afrodescendientes e indígenas, en difundir la voz de libertad que se gritaba en todos lados.

Por eso, ‘El último bastión’ termina con la idea de que solo próceres y libertadores forjaron la independencia, y destaca el papel de los ciudadanos en torno a la gesta emancipadora. La serie peruana de corte histórico fue grabada en 4K, estándar característico de producciones de Netflix o HBO.

Eduardo y María Luisa Adrianzén dirigieron ‘El último bastión’, y en torno al proceso de investigación se sabe que tomó tiempo entre la revisión de crónicas, libros y periódicos de la época. (P21)

 

No hay comentarios

Dejar respuesta