¡ Salud Campeones ¡

0
1525
melgar
Cuando Bernardo Cuesta marcó el tercer gol del FC Melgar a los 91 minutos, no sólo le daba a los arequipeños el título del año, entraba además, en la historia del dominó al igual que Genaro Neyra, cuando éste marcó en el 1-1, curiosamente ante Cristal, allá por el año 1981 y salieron por vez primera campeones nacionales. Han pasado 34 largos años de aquella proeza y ya no importan más. La espera valió la pena. Campeones en su centenario.
Todo Arequipa celebra. Y con justicia. Los rojinegros durante el año hicieron los méritos suficientes para coronarse, y lo hicieron ante su gente. Una sensación que no olvidarán nunca. De esa forma se convirtieron, junto a Alianza Lima, en obtener el título nacional en su centenario. Con un técnico como Reynoso y su particular forma de dirigir a sus equipos. La famosa «rotación». Una estrategia que, dudo, funcione por otros lares. Pretender tener 22 titulares en un club sólo puede pasar en el Perú. En nuestro medio sí se puede dar ese lujo, ya que el bajo nivel de competencia permite este tipo de experimento. A nivel internacional me imagino que tal atrevimiento puede costar caro. Además, se necesita un gran manejo de grupo y si Reynoso lo ha conseguido, es su gran mérito.
Una mención especial a Zúñiga. El popular «cachete» ha llegado a convertir 100 goles y ha sido fundamental en lograr el objetivo. Ha anunciado su retiro del fútbol profesional y lo está siendo campeón con el club de sus amores. Aunque para muchos tiene para jugar la Libertadores, solo él tiene la última palabra.
Navidad adelantada para la ciudad blanca. Se han comido un buen pavo con sus tres chelas arequipeñas bien heladas. ¡Salud characatos!
Renato Medina
http://latribunaperuana.blogspot.com.ar/

No hay comentarios

Dejar respuesta