SALIDA AL MAR: 14 a 2 en la Haya: Bolivia golea a Chile en Corte Internacional

0
969

boliviamar

Rebosantes de alegría se puede ver a los bolivianos apostados en la Plaza Murillo, muchos de los cuales hicieron vigilia durante toda la noche en espera del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, pues hace pocos minutos la instancia judicial rechazó la objeción preliminar de Chile, respecto a su competencia, por 14 votos contra 2.

De este modo, la Demanda Marítima boliviana, sigue su curso, desechando de plano los posibles escenarios mixtos con los que se llegó a fantasear, arrojando por tierra la petulante postura del Canciller chileno. Y la esperanza de los bolivianos de tener una salida al mar sigue intacta.

La ministra de Comunicaciones boliviana, Marianela Paco declaró hace pocos minutos que “Damos gracias a todos los bolivianos quienes han estado atentos siguiendo el transcurso de la Demanda y les anuncio que a las diez y media el presidente Evo Morales dará una conferencia de prensa”, instancia que muchos se encuentran esperando.

Por su parte en Chile, la presidenta Bachelet ha salido a declarar que con el fallo de la CIJ  “Bolivia no ha ganado nada” , en una nueva señal de arrogancia, pues el 14 a 2 de la corte es rotundo y finalmente abre las puertas a la discusión, por tanto esto sí es un triunfo para Bolivia y sus pueblos que por años han esperado que Chile, diplomáticamente, repare el daño causado tras la guerra a la nación hermana.

No hay comentarios

Dejar respuesta