Sacan a la Argentina del ranking mundial que mide la calidad educativa. Perú mejoró pero sigue en últimos lugares

0
672

000175733w

El nivel de los escolares peruanos en ciencias, matemática y comprensión lectora mejoró en los últimos tres años, según la prueba Pisa 2015 publicada este martes por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE). No obstante, pese estas mejoras, el Perú sigue ubicándose en los últimos puestos de la lista. Argentina fue descalificado de los resultados. Según el organismo que dirige el examen, el kirchnerismo omitió escuelas que habían estado en mediciones anteriores.

Los países de América Latina siguen en la mitad inferior de la tabla, por debajo del promedio de la OCDE (493 puntos). El mejor desempeño vuelve a ser el de los alumnos de Chile (puesto 44 en el ranking global, con 447 puntos), seguidos de Uruguay, Costa Rica, Colombia, México, Brasil, Perú y República Dominicana, que participa de la prueba por primera vez y quedó en el 70° y último puesto. El país latinoamericano que más ha mejorado desde 2012 es Perú: sus alumnos sumaron 14 puntos en Ciencias y en Lectura.

La evaluación fue aplicada a alumnos peruanos de 15 años de colegios secundarios públicos y privados de todo el país. El Perú se ubica 64 de 70, un puesto mejor respecto a la prueba de 2012, en la que el país quedó en la última posición entre los 65 evaluados. En esta edición, se sumaron 5 países más, todos ubicados debajo de Perú.

 

Singapur obtuvo el mayor puntaje en ciencia, lectura y matemática. En ciencia le sigue Japón, Estonia y China Taipei (Taiwan); en lectura, Hong Kong, Canadá y Finlandia; en matemática Hong Kong (China), Macao (China) y China Taipei.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta