Restaurante peruano prohibe sintonizar programas de «TV basura»

0
1057

castillos

Se declaró la guerra a los ‘realities’ de la televisión peruana. El restaurante «Kastillos Brasa» protagonizó un viral en Facebook por un comunicado que publicó en el que  prohíbe en sus locales difundir programas como «Amor Amor Amor», «Combate» o «Esto es guerra».

«Estimados clientes. Les informamos que programas como «Esto es guerra», «Combate», «Al fondo hay sitio», «Amor Amor Amor», «Bienvenida la tarde» etc. no serán sintonizados por tener contenidos inadecuados y que promueven conductas que atentan contra la dignidad de los niños y de todo ser humano», se pudo leer en el aviso viralizado.

La administración de «Kastillos Brasa» justificó su medida como una forma de cumplir el artículo 40 de la Ley de radio y televisión número 28278 la cual hace referencia al horario de protección al menor. «La programación que se transmita en el horario familiar debe evitar los contenidos violentos, obscenos o de otra índole, que puedan afectar los valores inherentes a la familia, los niños y adolescentes. Este horario es el comprendido entre las 06:00 y 22:00 horas», dice el citado artículo.

En la página en Facebook de la pollería -con solo dos mil seguidores- «Kastillos Brasa» ratificó su medida. «Les informamos que en nuestros locales no se transmitirán programas de espectáculos ni concursos ‘realities’ por considerarlos inadecuados para la familia y que atentan contra la dignidad de los niños», anunció.

«Somos una empresa privada que se preocupa por el bienestar de sus comensales», concluyó el mensaje en la red social.

No hay comentarios

Dejar respuesta