Murió Raúl García Zárate el maestro de la guitarra ayacuchana

0
387

Hay músicos que el Perú debe tener presente, recordar y rendir homenaje continuo. Uno de ellos, es el músico ayachuchano y abogado, Raúl García Zárate, quien murió a los 85 años de una severa neumonía. La noticia fue dada a través de Facebook por su hijo.

Además del post publicado, su sobrino Alberto Eyaguirre García se comunicó con RPP Noticias y pidió que su tío sea reconocido por el Ministerio de Cultura con un velorio-homenaje.

«Los familiares directos estamos un poco impactados, y creemos que el trabajo que ha realizado por el país merece un homenaje final. No tengo el contacto con el Ministerio de Cultura, pero nos gustaría pedir que sea velado en el Ministerio de Cultura como corresponde», señaló.

La familia aún no comunicó donde se realizará el velatorio, pero si las autoridades del Ministerio de Cultura hacen caso al pedido de la familia, recibiría un merecido homenaje como lo tuvieron en su momento el ‘Zambo’ Cavero, Oscar Avilés, entre muchos otros.

García Zárate ha recibido importantes premios como la Orden del Servicio Civil en el Grado de Comendador, Las Palmas Magisteriales en el Grado de Amauta y otras al mérito otorgadas por El Senado de la República, El Ministerio de Justicia, El Ministerio de Educación, La Municipalidad de Lima, Universidad de San Marcos, El Colegio de Abogados de Lima, El Instituto Nacional de Cultura y otros.

No hay comentarios

Dejar respuesta