Procesión del Señor de los Milagros de Bs As no recibirá colaboración del Consulado

0
3715

aseñor

 

Una de las primeras instituciones formadas en Buenos Aires con una antigüedad de 27 años es la Hermandad del Señor de los Milagros. Este grupo humano prepara la próxima salida procesional en honor a nuestro Cristo Morado. Ellos trabajan los 365 días del año, con un laburo diario y sigiloso que los devotos que acuden a la procesión desconocen. Esta institución se autofinancia realizando buffet los 28 de cada mes en las instalaciones de la Iglesia la Piedad, recinto donde se venera una réplica del Sr de los Milagros. Además realizan otras actividades para cubrir los gastos que demanda sacar por las calles a nuestro Cristo de Pachacamilla.

Para este año, desde agosto se empezó a entregar cartas u oficios desde el Directorio General solicitando una colaboración voluntaria a distintas empresas amigas y particulares, con el único fin de sacar adelante otro año más el homenaje y procesión del Cristo Morado que es una multitudinaria parte importante de nuestra tradición peruana en Argentina.

Una de las cartas fue destinada a nuestro Consulado General, quienes el pasado 2 de Octubre respondieron con una negativa, pues no pueden colaborar, como acá se copia la respuesta: “le transmito mil disculpas por cuanto no será posible atender en esta oportunidad la solicitud (…) debido a las diversas y variadas actividades organizadas por el Consulado General durante las fiestas patrias (…) aprovecho la oportunidad para expresarle mis mejores deseos de éxito en el recorrido del Cristo Morado y para alentarlo a seguir trabajando”

“Ustedes creen que está bien que nuestro Consulado no quiera ayudar a la Hermandad. Hace 10 años que este Consulado no ayuda a la institución” así manifestó a nuestro medio el mayordomo general, Sr. Carlos Flores ante esta respuesta.

Finalmente, recordemos que desde el 2006 por gestión del Consejo de Consulta, tal evento peruano fue declarado de interés cultural como “Patrimonio Cultural de la Legistatura Porteña”. Titulo que nos enaltece y que deberíamos conservar con orgullo y sumando esfuerzos.

No hay comentarios

Dejar respuesta