Presidente del Consejo de Ministros de Perú asistirá a asunción presidencial en Argentina

0
153

Perú será representado por el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, en la ceremonia de asunción de mando del presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, el próximo 10 de diciembre.

La resolución gubernamental que autoriza el viaje de Zeballos fue suscrita por el presidente peruano, Martín Vizcarra, y anunciada hoy sábado por la agencia oficial Andina.

La participación del presidente del Consejo de Ministros de Perú en esta ceremonia refleja la importancia que tiene para Perú a las relaciones con Argentina, debido a los amplios vínculos económicos, políticos y culturales, señaló Andina.

«Lo que contribuye a generar espacios para la identificación de nuevas áreas de cooperación, fortalecer los tradicionales lazos de amistad entre ambos países, así como reafirmar la visión compartida de integración», agregó.

Debido a la recargada agenda nacional, el presidente Vizcarra no realizará ningún viaje al exterior hasta después de las próximas elecciones legislativas en Perú, las cuales se llevarán a cabo el 26 de enero.

La ceremonia de asunción de mando de Fernández, ante los diputados y senadores argentinos, contará con la participación de presidentes, primeros ministros y altos representantes de todo el mundo. (XE)

No hay comentarios

Dejar respuesta