Presentan Instituto Internacional de Derechos Humanos en América

0
956

derecho

El Instituto Internacional de Derechos Humanos, Capítulo para las Américas, en conjunto con el Consulado del Perú en Buenos Aires, celebró el 15 de diciembre en la sala de conferencias del Consulado un encuentro para ofrecer un panorama de la situación de los derechos humanos en el mundo.

Los oradores fueron el Embajador del Perú en Argentina Dr. José Luis Pérez Sánchez-Cerro quien hizo una reseña histórica del significado de esta fecha que invita a mirar al pasado para recordar la importancia de los 30 artículos de la Declaración Universal. Luego el Dr. Daniel Herrendorf, presidente honorario y fundador del Instituto Internacional de Derechos Humanos, Capítulo para las Américas, se refirio a la crisis humanitaria mundial e  hizo un balance en temas que son debate mundial como el cambio climático, los movimientos migratorios o la muerte de niños por hambre y enfermedades de fácil prevención.

El Presidente del IIDH-América Lic. Juan Carlos Febres recordó el inicio del primer artículo de la Declaración Universal de Derechos Humanos: «Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos» mostrando una visión sociológica de este documento para la humanidad. El Dr. Gustavo Hornos, Juez de la Cámara Federal de Casación Penal, hizo especial énfasis en el trabajo por la dignificación de las personas privadas de su libertad. Para finalizar, el Cónsul General de Perú Marco Núñez Melgar, menciono los logros que han tenido los derechos humanos en las últimas décadas en el mundo entero, realzando la labor de diversos organismos internacionales.

Entre los invitados especiales participaron el Director del Departamento de Derecho Público de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Dr. Juan Antonio Travieso, el Embajador de Costa Rica en Argentina, Dr. Luís Alberto Cordero Arias; la especialistas en Derechos Humanos, Dra. Alicia Pierini; la designada Presidente del Comité de la Mujer del IIDH-América, la Lic. Mónica Chama; y miembros del Cuerpo diplomático de los Estados Unidos, México, Uruguay y Colombia.

El Instituto Internacional de Derechos Humanos de América cumple con los propósitos del Institut International des Droits de l’ Homme (IIDH-Strasbourg) fundado en Francia por el Premio Nobel de la Paz René Cassin en 1969. Ademas el 10 de diciembre se conmemora la firma de la Declaración Universal de los Derechos Humanos por la Asamblea General de la ONU de 1950.

No hay comentarios

Dejar respuesta