Pedro Pablo Kuczynski, ex presidente de la Rep煤blica, acept贸 en una entrevista para CNN que se reuni贸 con el congresista de聽Fuerza Popular,聽Mois茅s Mamani聽y el tema que se convers贸 no fue sobre la negociaci贸n de votos, sino sobre la regi贸n Puno.
En ese sentido,聽PPK聽se帽al贸 que el tema principal que se convers贸 con聽Mois茅s Mamani聽fue sobre la limpieza del lago Titicaca, sobre la belleza de Puno y que en ning煤n momento se iba a negociar un voto. Adem谩s exhort贸 a que muestre el video.
PPK聽dijo que聽Mois茅s Mamani聽le coment贸 que pod铆a votar por la no vacancia y le respondi贸 que ese tema no se iba a hablar ah铆, sino lo 煤nico que se iba a conversar era sobre Puno.
Asimismo,聽PPK聽mencion贸 que desde el primer d铆a lo quisieron sacar, que ha sido un abuso y que cualquier presidente en el Per煤 en los tres a帽os y medio que quedan puede ser vacado en cualquier momento.
PPK聽se refiri贸 a聽Fuerza Popular聽como una s煤per mayor铆a y que el presidente vive de la tolerancia de ella. Y que cuando聽Kenji Fujimori聽se retira con varios congresistas, intentan desaforarlo.
El exmandatario se帽al贸 que el indulto a聽Alberto Fujimori聽no fue negociado porque en Madrid y en otras conferencias donde estuvo dijo que iba a hacerlo, porque vio el informe m茅dico donde mostraba que ten铆a c谩ncer y se iba a morir en cualquier momento. (DE)