Posible vacuna COVID-19 peruana no fue aprobada por Universidad Cayetano para pruebas en humanos

0
118

La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) aclaró que no ha aprobado el inicio de pruebas en humanos de la vacuna candidata contra el COVID-19 que desarrolla en conjunto con el laboratorio peruano FARVET.

“Saludamos con optimismo los buenos resultados de los estudios preclínicos de la vacuna que estamos desarrollando con FARVET; sin embargo, el uso de un compuesto experimental debe cumplir con las leyes nacionales y las regulaciones internacionales antes de ser utilizado en seres humanos”, señaló la universidad en un comunicado.

La UPCH emitió el pronunciamiento luego de que el CEO de FARVET, Manolo Fernández, anunciara que habían obtenido resultados “espectaculares” en los ensayos preclínicos (en animales) que realiza su equipo y que él y su familia habían recibido dicha vacuna.

“Nos hemos vacunado, tanto mi persona, como el equipo y mi familia, con excelentes resultados. Todos los vacunados ya somos positivos a COVID-19, estamos con anticuerpos protectivos contra el covid”, dijo a un medio de Chincha.

Como se conoce, todos los ensayos en humanos deben ser aprobados por el Instituto Nacional de Salud (INS), ente rector en el tema. Hasta el momento, la autorización para las pruebas en humanos de la vacuna de FARVET/UPCH no figura en el Registro de Ensayos Clínicos del INS. (EC)

No hay comentarios

Dejar respuesta