Por el frío polar, River Plate abre sus puertas para las personas en situación de calle. Se reciben frazadas y abrigos.

0
164

“¡Mañana se registrarán las temperaturas más bajas! Desde las 18 horas del miércoles, en River Plate, durante toda la noche hasta la mañana del jueves, se reciben frazadas y abrigo. Acompañando a las personas en situación de calle”, tuiteó Juan Carr, el titular de Red Solidaria. La idea de Carr es que la gente en situación de calle que llegue hasta el Monumental pueda hacer una recorrida y guarecerse allí durante la noche.

Según el censo de personas que pernoctan a la intemperie realizado a fines de abril pasado por la Dirección General de Estadística y Censos de la ciudad, hay 1146 individuos en esta situación, informaron al diario La Nación fuentes del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño. El año pasado se contabilizaron 1091 y en 2017, 1066. Es decir, se trata del tercer año consecutivo de aumento de la cantidad de hombres, mujeres y criaturas en situación de calle.

Este aumento de por sí grave no refleja el panorama del que dan cuenta las organizaciones sociales abocadas al tema, que trabajan en el segundo censo popular de familias en situación de calle. El primero, realizado en 2017, dio como resultado un número que casi quintuplicaba los datos provistos por el Gobierno de la Ciudad.

“El mapeo colectivo en 2017 arrojó un número muy superior a las mil personas que registraron los organismos oficiales: más de 6 mil hombres, mujeres y niños viviendo en la calle. Hoy estamos rondando los 8 mil y hay otras 22.000 personas en situación de riesgo de quedar sin un techo”, dijo a fines de abril Horacio Ávila, referente de la organización Proyecto 7, en diálogo con Canal Abierto. De acuerdo al relevamiento oficial, la mayoría de los casos registrados (74,6%) son hombres solos y se instalan principalmente (21,2%) en la comuna 1 (Retiro, San Nicolás, Monserrat, Constitución, San Telmo y Puerto Madero), la más céntrica y más actividad comercial.

No hay comentarios

Dejar respuesta