Policía bonaerense protesta frente a la casa del gobernador Kicillof y pide renuncia de Berni

0
218

La medida fue creciendo y sumando adeptos con el correr de las horas del lunes. La Matanza fue el distrito donde más se sintió la convocatoria pero el lugar más incómodo para Axel Kicillof y Sergio Berni fue la protesta desarrollada frente a la Casa de Gobierno y el Ministerio de Seguridad. Los efectivos hicieron sonar las sirenas de los patrulleros y policías junto a civiles aplaudieron y tocaron algunos bombos.

La policía quiere hoy las cifras del aumento que les prometió el gobierno provincial, pero sin mostrar porcentajes. Mientras, hay nuevas protestas de uniformados: exigen conocer la nueva escala salarial para deponer su manifestación; incluso, hay una columna que marcha desde el Cruce de la Varel, hacia el centro de esta ciudad, corazón del poder político de la provincia.

Las protestas se multiplicaron a lo largo de toda la jornada. Y no solo en el conurbano. También se replicaron con fuerza en el interior de la provincia. Hubo intensas manifestaciones en Pergamino, Bahía Blanca, Tres Arroyos, Junín, Pehuajó, Azul y Olavarría, entre otros distritos.

El anuncio del jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y del ministro de Seguridad, Sergio Berni, no alcanz√≥ para desactivar el malestar en la mayor fuerza de seguridad del pa√≠s, que desde ayer est√° en estado de deliberaci√≥n y, aunque los desmientan p√ļblicamente, en los hechos est√°n en una situaci√≥n de retenci√≥n de tareas.

Asimismo, entre las modalidades de la protesta que realizan los uniformados se enumeran‚Äúretenci√≥n de tareas‚ÄĚ, ‚Äúruidazos‚ÄĚ, bocinazos y ‚Äúsirenazos‚ÄĚ. Incluso, se conoci√≥ que los polic√≠as estar√≠an reclamando la renuncia de Sergio Berni, ministro de Seguridad, y la palabra del gobernador Axel Kicillof.

No hay comentarios

Dejar respuesta