Peruanos crean Wawa Laptop, la primera pc hecha con material reciclado

0
785

En el Perú, más de 1.2 millones de niños no cuentan con acceso a la tecnología y desconocen qué es una computadora, de acuerdo a cifras oficiales. Para solucionar este problema un grupo de emprendedores creó en 2017 Wawa Laptop, la primera laptop u ordenador portátil desarrollado en el país, que además es ecosostenible ya que utiliza paneles solares como principal fuente de energía.

A través del uso de placas SBC (single board computer), esta laptop forma parte de una economía circular. Es decir, cuenta con un sistema que aprovecha los recursos y prioriza la reducción, reutilización y reciclaje de diferentes elementos, como por ejemplo su carcasa, la cual está hecha de madera prensada y reciclada, la primera en su tipo.

Javier Carrasco, gerente de Tecnología de Wawa Laptop, señaló que el objetivo de esta iniciativa es poder democratizar el acceso a la tecnología y educación de los niños y jóvenes del Perú y el mundo, para que estos puedan mejorar su calidad de vida y convertirse en ciudadanos digitales capaces de afrontar los retos que demanda actualmente la sociedad.

Por ahora cuentan con presencia en dos colegios de Ate Vitarte y San Juan de Lurigancho, con 20 wawalaptops y un plan de capacitación de coaching educativo, donde brindan talleres para docentes y alumnos sobre informática, robótica, IoT (internet de las cosas), programación web, entre otros temas que son trascendentes para el desarrollo de conocimientos y habilidades en el uso de herramientas tecnológicas, beneficiando así a casi 500 estudiantes.

Wawa Laptop, que cuenta con el respaldo empresarial de la incubadora de empresas del CIDE-PUCP, ha sido reconocida por cumplir los nueve objetivos de desarrollo sostenible señalados por la ONU y hace unos días fueron seleccionados como ganadores de la 7G de StartUp Perú, en la categoría de Emprendimiento Innovador.

Con este último reconocimiento, planean llevar su proyecto a colegios de las localidades de Santa Rosa en Ancón y Chinchaicocha en la región Huánuco. (Andina)

No hay comentarios

Dejar respuesta