Peruana simpatizante de Trump: “No quiero que vengan otros hispanos, así sean de mi país, Perú”

0
1093

El 2 de noviembre, en la víspera de las elecciones en Estados Unidos, una mujer que se identificó como ciudadana peruana partidaria de Donald Trump declaró a la cadena internacional Deutsche Welle que no quería que llegaran otros hispanos al país norteamericano, incluidos sus paisanos peruanos.

La mujer apareció en un video titulado “Latinos por Trump en Florida”. El material audiovisual fue publicado por el medio el pasado lunes y recién este miércoles sus declaraciones tomaron relevancia en la comunidad latinos en Estados Unidos.

“Trump lo que ha dicho es verdad. Yo no quiero que vengan otros hispanos de cualquier país, así sea de mi país, Perú, y no pague taxes (impuestos) porque no es fair (justo). Si otro hispano viene, no paga taxes, roba y vive del gobierno, ahí yo también soy racista. Ahí también yo digo: “Fuera»», declaró la mujer a la cadena internacional DW.

Trump no ha ocultado en sus actos de campaña su deseo de atraer a la comunidad hispana, considerada la mayor minoría de Estados Unidos al contar con unos 32 millones de potenciales votantes. Solo en Florida se estima que hay más de cuatro millones de latinos, una cuarta parte del total de la población. (EC)

 

No hay comentarios

Dejar respuesta