Peruana Liliana Trujillo es la Mejor Actriz del BAFICI 2016

0
716

rosa-chumbe-poster-330x471

La actriz peruana Liliana Trujillo se llevó el premio a Mejor Actriz en el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) por su protagónico en la película «Rosa Chumbe».

Rosa Chumbe es una policía que desempeña labores administrativas. Parece no tener mucha suerte en la vida  y se ve obligada a cuidar a su nieto luego de que su hija le robe el total de sus ahorros. Sin embargo, un acontecimiento sorpresivo la llevará a abrazar la fe. Solo le será necesario un milagro.

La cinta «Rosa Chumbe» fue dirigida por Jonatan Relayze y, en el papel de la hija de Rosa Chumbe está Cindy Díaz. El filme marca el debut cinematográfico de Daisy Ontaneda. Asimismo, el humorista Alejandro ‘El gordo’ Casareto tiene una aparición. El Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente reconoció la argentina “La larga noche de Francisco Sanctis”, de Andrea Testa y Francisco Márquez, como la Mejor Película.

Cabe indicar que la cinta «Rosa Chumbe» también recibió una mención especial de parte del jurado del BAFICI 2016. Una nota publicada en el diario argentino «La Nación» califica a la película peruana como «arriesgada, excesiva y provocadora». Aún no hay fecha de estreno para «Rosa Chumbe».

No hay comentarios

Dejar respuesta