PERÚ: TRAGEDIA EN VILLA DEL SALVADOR: 3 muertos y 48 heridos tras explosión de un camión cisterna de gas

0
21174

Un vehículo de carga explotó en la avenida Pastor Revilla cerca a unas viviendas y provocó una fuga masiva de gas. Al menos unas siete viviendas se prendieron en llamas tras varias deflagraciones. Más de 15 unidades de bomberos llegaron a atender la emergencia.

La titular de Salud, Elizabeth Hinostroza, hizo un balance tras la explosión en Villa El Salvador que dejó, hasta el momento, tres personas fallecidas que estaban en aquel momento en la zona.

Dijo que del total de heridos (48), más de la mitad tienen quemaduras extensas que ponen en riesgo sus vidas y están en «condición muy crítica».

Hinostroza señaló que en el caso de los afectados, que fueron derivados a distintos hospitales, estos presentan quemaduras en el 80 y 90 % de sus cuerpos, por lo que se complican sus estados.

«Hay 48 personas heridas. Los pacientes tienen quemaduras extensas, los pacientes son expuestos a contaminación e infecciones», señaló Hinostroza a los medios de comunicación.

Una persona falleció en el lugar de los hechos, mientras que otras dos, un adolescente de 13 y otra de 17, fallecieron en el Instituto Nacional de Salud del Niño. El trabajo de los médicos continúa para salvar la vida de los otros heridos.

Además un grupo de veterinarios llegó al lugar para brindar atención médica a los canes, debido a que algunos de ellos presentan quemaduras de segundo grado, según informó Canal N. Los dueños de estas mascotas piden la presencia de más veterinarios para que todos los animales afectados puedan recibir mejor atención. Algunos de los canes presentan daños en la vista y dificultad para respirar. (CN)

No hay comentarios

Dejar respuesta