PERÚ – SUECIA: ¿Estamos listos?

0
658
Luego de cinco partidos preparatorios antes de la máxima fiesta del fútbol, se necesita hacer un balance de lo mostrado por la selección que abre fuegos ante Dinamarca. La pregunta que me hago -quizá ustedes también- ¿estamos, verdaderamente listos para tamaño reto? Los optimistas dirán que sí. Los prudentes, como yo, diremos que le empresa es muy difícil. Siempre he dicho que el camino que superó Perú para llegar a Rusia 2018, es decir, las eliminatorias sudamericanas, son las más difíciles del  mundo. Enfrentar y superar a selecciones como Chile, Ecuador, Paraguay, incluso Venezuela y Bolivia, es un reto complicadísimo. En esta parte del mundo se juega el fútbol más competitivo, más duro, más friccionado, más mañoso, en resumen, más parejo del mundo, y a pesar de ello estar en Rusia, es un mérito del cual debemos estar muy orgullosos. También, siempre he pensado que las instancias iniciales de un mundial (la fase de grupos), debería ser un mero trámite para las selecciones que clasificaron de la Conmebol, ya que lo bueno siempre se ve a partir de los octavos. Ahora que seremos parte de la fiesta, sigo pensando lo mismo. Pero (siempre hay un pero), el grupo que nos ha tocado, creo, es el más difícil de todos, sin llegar a ser el grupo de la muerte. No veo a Francia como el más difícil del grupo. Veo a Dinamarca y Australia, sobre todo Australia, como los partidos claves que que tenemos que superar sí o sí para soñar con la clasificación a octavos.
Hemos practicado un buen fútbol en estos últimos partidos de preparación. Tanto ante Croacia, como ante Islandia, fuimos merecidos ganadores, no sólo en el resultado, sino también en el trámite del juego. Pero se ha notado que ante Escocia y luego ante Arabia, el juego mostrado no ha sido el mismo. Si bien se ganaron ambos encuentros, el juego no fue lo esperado. Y ante Suecia se sufrió más de la cuenta para tener el control del juego, que es lo que mejor saben hacer los dirigidos por Ricardo Gareca. En resumen, parece que se ha ido de más a menos. Una tendencia que ha coincidido con la vuelta de Guerrero al equipo titular, ya que sin el capitán, el equipo elaboraba mejor juego y no se abusaba del pelotazo buscando al 9.
Ahora ya no hay experimentos que valgan. No hay excusas. El mundial está a la vuelta de la esquina. Dinamarca nos espera para hacernos volver a la realidad o para confirmar la evolución de un equipo que ha ilusionado a más de 30 millones de peruanos. Con o sin Guerrero, con o sin Farfán o con y sin Flores, tenemos que jugar como los grandes que decimos ser, y lograr los puntos (ahora sí van a ser  puntos), que confirmen a lo que hemos llegado hasta Rusia. A nosotros, desde acá, sólo nos queda seguir alentando, porque esa energía tiene que llegar a cada uno de los guerreros que saldrán a la cancha. ¡¡Arriba Perú!!
Renato Medina
http://latribunaperuana.blogspot.com/

No hay comentarios

Dejar respuesta